AMNAF

amnaf-mss

El Área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, es un organismo del gobierno municipal, encargado de contribuir a alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones a través de la institucionalización de la perspectiva de género en las acciones del Estado local y la protección de la Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad.

En relación al servicio de protección de la mujer se tiende a la implementación de acciones atravesadas por la dimensión de género en las políticas públicas, propone entender a las mujeres ya no como su sujeto homogéneo susceptible de asistencia, sino como ciudadanas, portadoras de los derechos en tanto miembros de la comunidad política, promoviendo su participación activa en dicha construcción.

En lo que respecta al servicio de protección de Niñez, Adolescencia y Familia se pretende Fortalecer a la Familia como el referente social primario para el desarrollo Familiar y la protección de los niños/as y Adolescentes como integrantes activos de la Familia.

En relación a la actividades de promoción se trabaja con referentes sociales gubernamentales y no gubernamentales, grupos comunitarios, comprometidos solidariamente con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía y los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la normativa nacional y provincial.

Teléfono de emergencia: (0345) 154938563

ÁREA DE LA MUJER, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
Directora: Belén Visconti.
Dirección Oficina: Don Feliciano 901
Centro «Micaela García»: Bv. Villaguay 222
Teléfono: 3454938563
Email: amnaf@sansalvadorer.gov.ar

separador-MSS-blanco

DOCUMENTOS DISPONIBLES