ANAF

MSS-Desarrollo-Destacada

El área de niñez, adolescencia y familia es un organismo de protección de derechos, en el que se pretende fortalecer a las familias como el referente social primario para el desarrollo familiar y la protección de los niños/as y adolescentes como integrantes de la misma.

Asimismo este organismo procura garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía y los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la normativa nacional y provincial.
El objetivo principal apunta a acompañar y buscar respuestas a las complejas situaciones que atraviesan los niños, niñas y adolescentes en nuestra comunidad. Y esto se traduce en objetivos más específicos que apuntan a:

  • Implementar acciones que tienda a facilitar el pleno ejercicio de los derechos reconocidos en la Convención Internacional de los Derecos del Niño, ratificada por Ley 23849 e incorporada a la Constitución Nacional; Ley Provincial Nº 9861
  • Fortalecer la familia considerando a ésta como un ámbito más propicio de crecimiento y desarrollo de los niños.
  • Asesorar, acompañar y tratar las situaciones de Violencia familiar.
    Gestionar ante Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales programas tendientes al cumplimiento efectivo de los derechos de la familia y de los niños.
  • Recepción de ideas, proyectos y propuestas de organizaciones o de particulares.
  • Recepcionar denuncias de violación de derechos vulnerados u omitidos.

Teléfono de emergencia: (0345) 154938563

ANAF

Coordinadora: Lic. Erika D. Arlettaz
Lugar: Don Feliciano n°901
Teléfono: 0345 154938563
Email: areanaf@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/areaanayf.sansa