Mujer, Género y Diversidad

mss-mujer-diversidad-genero

Trabajar por los derechos de las mujeres y las diversidades, frente a toda forma de violencia y desigualdad, para construir una sociedad más justa.

Teniendo en cuenta que las políticas de Estado que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Nacional y de la Provincia de Entre Ríos tienen como objetivo legitimar ante la sociedad la relevancia de la equidad de género para el fortalecimiento de la democracia, impulsando políticas que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres y las disidencias y promuevan las condiciones sociales adecuadas para garantizarles el ejercicio efectivo de sus derechos, el día de hoy, el Intendente Municipal firmó el Decreto que prevé la modificación del organigrama de la Secretaría de Desarrollo Social para la materialización de Área de Mujer, Género y Diversidad.

Con el objetivo principal de alcanzar a través de su fortalecimiento institucional, una adecuada capacidad política, técnica y operativa, que contribuya a transformar las prácticas cotidianas en motores de cambio para la equidad, garantizando una igualdad real de oportunidades y de trato para mujeres y disidencias.

OBJETIVOS
  • Promover políticas intersectoriales e institucionales y la instrumentación de acciones conducentes a destacar el rol de la mujer y las disidencias en la comunidad local.
  • Diseñar, gestionar y evaluar políticas para las mujeres y disidencias incorporándolas mediante participación y coordinación de todos los sectores sociales comprometidos con esta perspectiva, en el conjunto de la gestión local.
  • Prevenir, asistir y erradicar toda forma de violencia contra la mujer.

ÁREA DE LA MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Coordinadora: Belén Visconti.
Dirección Oficina: Don Feliciano 901
Centro «Micaela García»: Bv. Villaguay 222
Teléfono: 3454939297
Facebook: www.facebook.com/areamujergenerodiversidad