Turismo

MSS-Turismo

Es sin duda el arroz, el gran protagonista de la historia y la vida de San Salvador. No hay otra ciudad en la Argentina que concentre tantos motivos como ésta, para convertirse en el corazón de la cuenca arrocera nacional.

¡BIENVENIDOS A LA CIUDAD DEL ARROZ!

separador-MSS-blanco

Visitas guiadas

La ciudad tiene visitas guiadas para que disfrutes de todos sus rincones, espacios y monumentos.
El Museo del Arroz, único en su tipo en Argentina, está abierto de martes a sábado de 09 a 11 y de 15 a 18 h.
La Cooperativa Arrocera ofrece visitas guiadas de lunes a sábados de 08 a 12 h.

Para mejorar tu experiencia agendá tus visitas por whatsapp al 3434683767 o por mail a turismo@sansalvadorer.gov.ar

separador-MSS-blanco

Tierra de Promesas

Es un circuito regional que integra las siete antiguas colonias de la Jewish Colonization Association (JCA, en ídish ICA) , en torno a las localidades de Concordia, San Salvador, General Campos y Ubajay; durante el año el circuito recibe público variado, provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Rosario y el extranjero.

Además, la experiencia puede ser enriquecida con la visita a atractivos naturales, complejos termales de la región y la posibilidad de compartir celebraciones religiosa con la comunidad local.

Contacto: Asociación Israelita Baron Hirsch.
Teléfono: 0345 4910202
Email: turismo@sansalvadorer.gov.ar 

 

separador-MSS-blanco

Programa de Turismo Educativo

San Salvador ofrece a las escuelas de todo el país circuitos de turismo educativo. Estos recorridos pueden ser peatonales, con una duración de 1.30 hs, en bus de aproximadamente 2 h o en bicicleta de 3 a 6 horas. Todos los circuitos son gratuitos y tienen cupo para 50 personas. Para reservar el o los circuitos elegidos y obtener más información, hay que inscribirse con una semana de anticipación a través del mail: turismo@sansalvadorer.gov.ar.

Una Calle con Historia: Un paseo por la calle San Martín, la arteria vial civil y religiosa más importante de la ciudad. 5 cuadras, 5 décadas destacadas de nuestra historia.
Nivel educativo: Nivel inicial y primario (recomendado).
Suspensión parcial por lluvia.

Circuito de Colonización judía: El legado de los gauchos judíos en la ciudad y la región.
Nivel educativo: Nivel primario y nivel secundario.
Suspensión parcial por lluvia.

Circuito Productivo: Para conocer la historia y detrás de escena de la producción arrocera.
Nivel educativo: Nivel primario (recomendado).
Se puede desarrollar con inestabilidad climática leve.

Muestra Sanmartiniano: Conocé la muestra sanmartiniana más importante del interior del país, además podes enriquecer tu visita recorriendo el Paseo del arboles de la Historia de San Martín (Paseo de La Estación)
Nivel educativo: Nivel secundario.
Visita con cupos limitados.

Museo de la Estación: En la actualidad, la Estación del Ferrocarril es otro de los sitios para visitar y descubrir una porción de su pasado: en sus instalaciones el visitante podrá encontrarse con el Museo de la Estación. Un paseo por sus tres salas invita a reconstruir la época gloriosa del paso del tren por estas vías.
Nivel educativo: Nivel primario.
Se puede realizar en días de lluvia.

Cicloturismo Educativo: Conocer la historia de la Batalla de Arroyo Grande, las colonias judías o la antigua Posta de Magariños, ahora es posible en bicicleta. Dos recorrido guiados, uno con dificultad baja de 5 km y otro de dificultad media de 13 km.
Nivel educativo: Nivel primario y secundario.
Suspensión total por lluvia.

Vivero y Parque Nativo: Un espacio para conocer nuestra flora y fauna nativa. Además se puede complementar con una visita al Complejo Ambiental Municipal, para conocer más sobre la experiencias del reciclado.
Nivel educativo: Nivel primario y secundario.
Suspensión total por lluvia.

separador-MSS-blanco

Calendario de Eventos

La ciudad ofrece una grilla de eventos durante todo el año para disfrutar en familia. La mayoría de ellos son de acceso libre y gratuito.

separador-MSS-blanco

Prestadores Turísticos

 

separador-MSS-blanco

MÁS INFORMACIÓN
Municipalidad de San Salvador
Dirección: Urquiza y San Martín
Teléfono: 0345 4910035 (24 horas)
Email: turismo@sansalvadorer.gov.ar
FB/IG: @turismosansalvadorer

Condiciones para el uso de los materiales: el material compartido en el HUB puede ser reproducido por terceros en canales propios, bajo la condición de no alterar de ninguna forma el archivo brindado, con excepción del material audiovisual que puede ser incorporado a piezas de terceros, citando como fuente la leyenda: «Crédito: @sansalvadorer»

separador-MSS-blanco

GALERÍA DE FOTOS