“Hemos instruido al Departamento de Inspección General y Gestión Ambiental a que realice un recorrido por distintos barrios, a fin de realizar un relevamiento de terrenos baldíos que incumplen la Ordenanza N° 1507/20” manifestó el Presidente Municipal sobre el procedimiento que lleva adelante la cartera municipal.
Tener una ciudad limpia y segura es una tarea que requiere del quehacer de todos, y en esta época, especialmente de quienes son titulares de terrenos baldíos. Por esa razón, días atrás, personal municipal inició en Barrio Belgrano un procedimiento que se extenderá a toda la ciudad, a través del cual se notificará al/los titular/es y/o poseedor/es de los terrenos baldíos para que los mantengan limpios.
Mediante la aplicación de la Ordenanza N°1507/20, la Municipalidad de San Salvador busca erradicar los lugares en estado de abandono, ya que la normativa prevé que “los baldíos ubicados dentro de la planta urbana deberán mantenerse en permanente estado de conservación, salubridad, limpieza e higiene”.
Asimismo, estipula que una vez comprobada la infracción y labrada el acta pertinente, se deberá notificar al propietario o a cualquier otra persona prevista en el Art. 3° de la Ordenanza, para que en el plazo de 3 (días) corridos – a partir de la notificación – proceda a la limpieza, desocupación o remoción de materiales o elementos existentes en el terreno.
Por último, la normativa dice que “en aquellos terrenos que no cuenten con cerco perimetral, la Municipalidad podrá ingresar libremente a los mismos con el objeto de realizar los trabajos de limpieza, remoción e higiene. En caso de baldíos con cerco podrá solicitarse la correspondiente autorización judicial de conformidad con la legislación vigente”. Mientras que, todos los gastos que demanden la gestión y ejecución de los trabajos, quedarán a cargo del propietario o responsable del predio.