Las calles de nuestra ciudad se repasan constantemente para mantenerlas en óptimas condiciones y brindar una mejor transitabilidad, pero es importante saber que su estado dependerá mucho de las lluvias y del material que tenga, el cual es muy costoso de conservar.
Para una reposición se requieren aproximadamente cuatro equipos por cuadra, con un costo de más de 1 millón de pesos, y para un enripiado nuevo hasta siete equipos por cuadra, con un costo de más de 1.5 millones de pesos.
En cuanto a las calles pavimentadas, todos los días se realizan trabajos de bacheos, provenientes de deterioros propios y falta de mantenimiento del pavimento. Además de las reparaciones de conexión de aguas y cloacas.
Tengamos en cuenta que todo esto se hace con una tasa general inmobiliaria anual, que en promedio por contribuyente es de $20.000 para sostener estos servicios.
Como dijimos el pasado 7 de marzo, de a poco, como se pueda y con lo que se tenga, seguimos avanzando en el mantenimiento con las prioridades bien en claro, con lugares que requieren trabajos profundos por el estado en el que los encontramos, atendiendo los lugares más sensibles, pero a paso firme en nuestro plan de recupero de todos los barrios de la ciudad. Con mucho ORDEN y todos JUNTOS lo estamos logrando.