Municipalidad

Institucional

La colonización de San Salvador fue una iniciativa privada, sustentada en la reglamentación provincial que favorecía este tipo de emprendimiento a finales del Siglo XIX.
La primera administración de la Colonia San Salvador, funcionó en Villa Aurora, residencia de la familia Malarín. Francisco Malarín, hermano del fundador, fue el primer administrador.

En 1913 se conformó la primera Junta de Fomento, siendo nombrado presidente Juan Continanza. En 1935 la localidad adquirió la categoría de villa y municipio de segunda. Posteriormente, mediante el decreto provincial N°5396 sancionado el 2 de octubre de 1957, San Salvador fue declarada ciudad y municipio de primera categoría.

El rol ejecutivo del Municipio de San Salvador lo ejerce el Presidente Municipal, elegido por votación popular cada cuatro años. La sede del gobierno es el Palacio Municipal, ubicado en la intersección de las calles Justo José de Urquiza y San Martín.

El órgano legislativo está a cargo del Concejo Deliberante, presidido por el Vicepresidente Municipal y conformado por 11 (once) ediles, elegidos mediante representación proporcional, asegurándole al partido más votado la mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los miembros.

Además, en la localidad existe un juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo, la Unidad Fiscal, Juzgado de Paz y Defensoría de Pobres y Menores, con competencia en el Departamento San Salvador y dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

NORMATIVA

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