14/5/21 – Informe Epidemiológico

794
Informe epidemiológico.
De acuerdo a los datos reportados por el sistema sanitario local, la Mesa de Emergencia Sanitaria informa la situación epidemiológica del día de la fecha, señalando que se detectaron 15 nuevos casos, se realizaron 25 hisopados, se dieron de alta a 18 pacientes recuperados y 2 personas (de 61 y 49 años) fallecieron de Covid-19.
Hisopados: 705
Confirmados: 684
Recuperados: 497
Fallecidos: 7 (*)
Activos: 180
Aislados: 659
Cabe aclarar que una de las personas fallecidas ya contaba con el alta epidemiológica pero falleció a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad.
Por otro lado, se informa que 13 de los nuevos positivos se diagnosticaron por criterio clínico epidemiológico y 2 en efector privado. Los nexos de 6 son por contacto estrecho con positivos confirmados con anterioridad y del resto permanece en estudio. Todos se encontraban cumpliendo con el aislamiento preventivo.
Con respecto a los hisopados, se informa que 1 tiene domicilio en General Campos, otro en Concordia y un tercero paciente hisopado en Concepción del Uruguay, pero que los 3 residen en nuestra ciudad.
Se dieron de alta a 2 pacientes que se encontraban hospitalizados, uno en el nosocomio local y otro en la ciudad de Concordia. A la fecha, permanecen internadas 7 personas en nuestro hospital.