Fondo de Inversión en Obras Públicas

separador-MSS

La constitución de este Fondo surgió ante la necesidad de tomar medidas que aseguren el financiamiento de la obra pública prevista en el Presupuesto. De esta manera, se estaría garantizando la ejecución de la misma, a despecho de las contingencias económicas que usualmente conspiran en su contra y obligan a postergarla y derivar los recursos previstos hacia otros fines.
Se trata por lo tanto, de un Fondo con afectación directa de recursos presupuestarios destinados a este fin exclusivo, con el fin de que lo presupuestado se convierta en realidad y no se trate de solo simple estimaciones.

La política del gobierno en esta materia es que a través de este Fondo y de la implementación de otras medidas en la materia, se logre que en cada ejercicio anual, la ejecución del gasto en este rubro no sea inferior al 25% del total de gasto público, con el fin de producir un efecto multiplicador en la economía local, posibilitando de esta manera el desarrollo económico y social, y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos.