Secretaría de Gobierno

MSS-Gobierno-Destacada

La Secretaría de Gobierno, se encarga de asistir al Presidente Municipal en la determinación de los objetivos y la formulación de las políticas del área de su competencia, así como asistirlo en el dictado de instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las Leyes u Ordenanzas. El Secretario refrenda los Decretos Reglamentarios de las Leyes u Ordenanzas y los Decretos que dispongan la prórroga de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante o la convocatoria de Sesiones Extraordinarias.

Asimismo, coordina las acciones y relaciones con el Honorable Concejo Deliberante, en las cuestiones de índole legislativas, con la Nación, la Provincia de Entre Ríos y con otras provincias y municipios.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno es el encargado de las cuestiones derivadas de la relación de dependencia administrativa de la Justicia de Faltas Municipal.

A través de los departamentos que se encuentran bajo su órbita, se encarga de coordinar las tareas inherentes al protocolo y ceremonial, además de ejercer el Poder de Policía Municipal, de tránsito y el control del incumplimiento de las normas respectivas.

Su responsabilidad, también, es la de atender las relaciones con el personal municipal mediante las instituciones que los representen; como así también, llevar adelante la administración y seguimiento de planes de trabajo y capacitación de mano de obra.

Por otro lado, sus tareas apuntan a promover las diversas manifestaciones de la cultura, la planificación y ejecución de la política cultural de la ciudad; además de preservar y valorizar el patrimonio histórico, cultural y natural de la ciudad.

La cartera de gobierno, establece y ejecuta las políticas de saneamiento ambiental, ecológicas y de medio ambiente, para prevenir y aplicar las normas sancionadoras vigentes ante hechos de contaminación ambiental.

Coordina y lleva adelante todo lo referente a implementación de políticas de Derechos Humanos y convenios con instituciones afines.