Secretaría de Economía y Hacienda

MSS-Economia-Destacada

La política fiscal se basa en los siguientes pilares:

  • Equilibrio financiero
  • Ordenada y correcta distribución de los gastos
  • Bajo nivel de endeudamiento
  • Publicidad de las cuentas públicas

En ese marco, la misión de esta Secretaría consiste en arbitrar los medios que permitan asegurar un adecuado manejo de los recursos financieros, conjuntamente con una correcta calidad del gasto público y una adecuada administración del patrimonio municipal, bajo los principios de eficiencia, eficacia y transparencia.

Invitamos a nuestros vecinos a recorrer y consultar esta sección, así como por cualquier aclaración o sugerencia, recurrir al siguiente correo:
hacienda@sansalvadorer.gov.ar

La Secretaría de Economía y Hacienda entenderá en todo lo atinente a las materias que a continuación se detallan:

  • Asistir al Presidente Municipal en la determinación de los objetivos y la formulación de las políticas del área de la Municipalidad.
  • Lo relativo a la hacienda y finanzas de la Municipalidad.
  • Tendrá a su cargo la taréa de coordinar los sistemas de Administración Financiera del Municipio
  • La determinación, percepción, registro, control y fiscalización de tributos, ingresos y recursos de la Municipalidad.
  • Establecer los mecanismos de cobro coactivo a los contribuyentes de acuerdo con la normativa legal establecida para ello.
  • Adoptar políticas necesarias para contrarrestar la evasión, elusión, el fraude y cualquier hecho que afecte las rentas municipales.
  • Garantizar la emisión y entrega de la facturación de los distintos tributos y velar por el recaudo oportuno evitando la prescripción de la obligación.
  • Autorizar compras y contrataciones en función del presupuesto y de la existencia y reservas de los recursos económicos.
  • Dirigir y controlar todos los pagos de las obligaciones asumidas por el Municipio.
  • Intervenir en lo atinente a la contabilidad patrimonial y financiera del municipio, y prioridades presupuestarias.
  • Autorizar la apertura de cuentas corrientes bancarias, de ahorro y demás fondos que se requieran y controlar su funcionamiento.
  • Mantener actualizados los registros bancarios, al igual que sus saldos.
  • Atender en la ejecución de las políticas y medidas relativas a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento.
  • Coordinar y controlar todo lo relacionado con la gestión y ejecución del financiamiento proveniente de organismos internacionales, nacionales y provinciales.
  • Realizar la gestión de seguimiento y control al Presupuesto Municipal.
  • Garantizar la oportuna elaboración de los informes y rendiciones financieras que se deban presentar ante los diferentes organismos del estado.
  • Proponer y coordinar con las demás Secretarías medidas conducentes al uso racional de los recursos.
  • Intervenir conjuntamente con cada área y la Presidencia Municipal en la elaboración del Presupuesto y controlar su ejecución.
  • Asesorar a las áreas en el estudio del costo de los servicios.
  • Responder por el control de la deuda pública contraída por el Municipio.
  • Asesorar al Presidente Municipal en la política económica y financiera del Municipio.