Adiós carnaval, gracias San Salvador

438

Este domingo y lunes de carnaval la Avenida Malarín se llenó de alegría y más de 10.000 personas celebraron el tradicional festejo. 

 

Desde temprano miles de personas le  dieron marco al inicio los tradicionales encierros de toritos de carnaval, en los que participaron más de 30 representantes de la fauna carnavalera.

 

Cientos de máscaras sueltas y la guerra de espuma,  formaron parte, una vez más, de las clásicas postales de un carnaval único, donde el público es absolutamente protagonista. Es destacable que con dos multitudinarias noches no se registraron incidentes. 

 

Más tarde, las comparsas locales hicieron su despliegue con mucho colorido. Así pasaron ambas noches por la avenida: Arco Iris acompañada por la comparsa municipal Ubajay y la batucada Butia, Irasoles con la batería Ecos de Gral Campos, Bella Flor y Batería Sombras – comparsa Samba Imperial. 

El lunes se sumó el espectacular desfile de la comparsa Yasí Berá desde Esquina Corrientes. 

 

Cada una de las noches fue coronada por los show musicales con artistas consagrados de la movida tropical, es así que el domingo se presentó el “Brujo” Ezequiel  y el lunes fue el turno del grupo “Trinidad”. 

 

Párrafo aparte, merecen los clubes locales que trabajaron en las cantinas brindando un servicio fundamental y por primera vez, un sector de mesas que fueron un éxito. 

 

Como ya es tradicional, el evento sirvió para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo en los más pequeños, que juntando 3 tarros de espuma obtenían  números para sorteos de bicicletas y tablets. 

 

Los ganadores que aún no retiraron sus premios: 1401, 0172, 0164 u 0397 (todos de color verde)  . Pueden comunicarse a través de las redes sociales del municipio o al whatsapp 345403919. 

 

Se fue el carnaval, pero como toda manifestación popular nos deja mensajes importantes que perduran en el tiempo. Agradecemos especialmente a  los empleados municipales responsables del montaje y la organización, a todas las familias carnavaleras que con tanto amor ponen lo mejor de sí en cada presentación, y por supuesto a los vecinos y vecinas de  San Salvador que hacen de nuestro carnaval un evento único para compartir con quienes nos visitan.