Desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador, se informa que hasta el próximo 17 de mayo, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las licencias Profesionales de Clases: D1 (hasta 8 plazas), D4 (urgencias y emergencias) y E2 (maquinaria especial no agrícola) se podrán renovar en el CEL (Centro Emisor de Licencias) de San Salvador.
Para esto, es necesario presentar el certificado psicofísico emitido por prestadores habilitados por la ANSV (listado disponible en la oficina de tránsito o en el SIGUIENTE LINK). Mientras que, para la ampliación u obtención de nueva licencia, deberán rendir los exámenes teóricos-prácticos en nuestra ciudad.
Los que necesiten tramitar la renovación de licencias: E1, C y D, deberán presentar el certificado psicofísico emitido por prestadores habilitados por la ANSV, junto al certificado de los cursos correspondientes.
A partir de la entrada en vigencia del decreto nacional y cambios en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) será reemplazada por la Licencia Nacional de Conducir para las categorías profesionales C, D y E.
Una vez cumplido el plazo, el Observatorio Vial de la provincia de Entre Ríos, determinará los nuevos Centros de Emisión de Licencias Profesionales.