Escudo y Bandera

separador-MSS

ESCUDO

DESCARGAR ESCUDO PDF
Simbología: la cruz representa a la cultura occidental cristiana, la estrella de Belén recuerda el día de la fundación de la ciudad. La bandera de Ramírez el orgullo de pertenecer a Entre Ríos y el monumento a la Batalla de «Arroyo Grande», el recuerdo de los antecedentes nacionales y federales de la región.
El campo verde, por su parte, refleja la esperanza de un futuro basado en la cultura del esfuerzo y del trabajo en la agricultura, la industria y el ganado.
Escudo-San-Salvador-Entre-Rios-MSS

separador-MSS-blanco

BANDERA

DESCARGAR BANDERA PDF
Simbología: las franjas celestes y blancas en diagonal significan el camino del futuro patrio. El campo verde expresa la siembra y la esperanza. El campo amarillo representa la producción y la riqueza. El sol naciente del escudo dibujado al este alumbra a San Salvador. El engranaje simboliza la tecnología, las industrias, el progreso. La panoja de arroz las fuentes de trabajo.
Historia: la bandera de San Salvador fue creada mediante un concurso abierto que cerró el 29 de octubre de 2001. Sobre un total de 1060 votos resultó ganadora la bandera de la señora Mabel Rebossio de Quiroga. Una vez conocido el resultado se lo elevó al Concejo Deliberante para la oficialización.

bandera-san-salvador-mss