Con la visita del Gobernador, quedó inaugurada la pavimentación de Av. Sarmiento

372

El gobernador, Gustavo Bordet, junto a la Vicegobernadora y al Intendente de nuestra ciudad, inauguró la pavimentación de Avenida Sarmiento, firmó convenios para la construcción de viviendas, contratos para obras, entregó un aporte para la Fiesta Nacional del Arroz y anunció que próximamente se licitará el Centro Tecnológico Nacional del arroz.

Bordet se mostró “muy contento” por poder compartir con los vecinos y las vecinas. Recordó cuando el intendente le propuso hacer la obra y destacó la importancia de visitar la ciudad y conversar con la gente para comprender el significado de la obra. En esa línea resaltó la firma que llevó a cabo en la jornada para la pavimentación de la calle Francisco Malarin, en el Barrio Ferrocarril de esa localidad.

“San Salvador es una ciudad que está en continuo y constante progreso y avance. Es una ciudad que se desarrolló, con empleo, con producción, con industrias”, destacó Bordet, y continuó: “se lo ha ganado con mucho esfuerzo y vamos a seguir trabajando”.

Por otra parte, el mandatario provincial anunció que la provincia acompañará con un aporte la realización de la Fiesta Nacional del Arroz, “que representa una economía regional determinante para Entre Ríos, por lo que genera no solo en producción, sino también en la industria arrocera”, valoró.

Además, adelantó que “ya tenemos todo listo en el ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación para llamar a licitación el Centro Tecnológico del Arroz. Es un compromiso que hicimos con el intendente, con los legisladores del departamento y que mejorará sustancialmente el estudio y las capacidades en esta economía regional. Va a generar una masa crítica para poder optimizar los sistemas productivos y la industria”.

A su turno, nuestro Intendente, Lucas Larrarte, sostuvo que la pavimentación de Avenida Sarmiento y las demás obras que se van a ejecutar, “son pensadas estratégicamente, que sirven para mejorar la circulación, la seguridad, para integrar los distintos barrios, pero también para facilitar el acceso a las instituciones deportivas, educativas, de salud y también para mejorar la economía de los comercios barriales”. Además, destacó que permitirá derivar el tránsito que ingresa a la ciudad por el nuevo acceso desde la autovía.

En esa línea, recordó que las obras “pueden llevarse adelante gracias al apoyo y al aporte del gobierno provincial, nacional y a la contribución de los vecinos”, y agradeció al gobernador “por atender a esta y a otras ciudades entrerrianas a la hora de distribuir la obra pública”.