Defensa al consumidor

358
El Secretario de Gobierno, José Luis Bello, recibió a representantes de Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia. En el encuentro se abordaron temas como la fiscalización de precios y se explicó la metodología en que se llevarán adelante relevamientos en comercios locales
En la mañana de hoy, el Secretario de Gobierno, José Luis Bello, recibió a representantes de Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia.
En el encuentro se abordaron temas como la fiscalización de precios y se explicó la metodología en que se llevarán adelante relevamientos en comercios locales para corroborar el cumplimiento de precios máximos y otras normativas vigentes.
Por otro lado, desde el mencionado organismo, se comprometieron a realizar acompañamiento y capacitación al equipo municipal para – de esta manera – continuar trabajando en forma coordinada, Municipio y Provincia.
El Organismo de Defensa del Consumidor se encarga de:
– Acompañar a los usuarios o consumidores ante denuncias o reclamos por situaciones injustas e ilegales que hayan sufrido al adquirir un producto o servicio.
– Procurar pautar soluciones mediante audiencias de conciliación. Ante la falta de acuerdo, da intervención a la autoridad provincial para la aplicación de posibles multas a las empresas o comercios involucrados.
-Ofrecer capacitaciones a particulares, organizaciones no gubernamentales e instituciones del estado sobre los derechos del consumidor y educación para el consumo.
-Controlar el cumplimiento de las disposiciones municipales, provinciales y nacionales vigentes de protección a usuarios y consumidores dentro del ejido de la ciudad de Paraná.