Días atrás, se llevaron a cabo una serie de encuentros de trabajo con industrias arroceras y los representantes de la Asociación de Ópticos locales.
- Emisión y control de material particulado
El Sec. de Gobierno y el equipo técnico del Departamento de Inspección General recibieron al responsable de Medio Ambiente de la firma Adecoagro para trabajar en los requerimientos de adecuación realizados por el Municipio, con el objetivo de regular la emisión de material particulado.
En la actualidad, la empresa se encuentra ejecutando distintos trabajos en la Planta y, en el corto plazo, comenzarán una serie de mediciones de material particulado a fin de presentar un plan de mejoras.
- Venta no habilitada de anteojos
El Gobierno Municipal trabaja junto a los ópticos de nuestra ciudad para regular y controlar la venta en lugares no habilitados de anteojos pregraduados y de sol.
En este sentido, se llevó a cabo una reunión entre los Secretarios de Gobierno y Economía y Hacienda y los representantes locales de la Asociación de Ópticos de Entre Ríos, en el que se analizó la normativa vigente.
Al respecto, las autoridades del Ejecutivo confirmaron que se realizarán inspecciones de comercios y notificaciones a fin de desalentar cualquier práctica comercial no habilitada que implique un riesgo para la salud, ya que los anteojos son diagnosticados bajo receta médica para corregir vicios de refracción, anomalías o defectos en la visión.