El Municipio ejecutará una obra de cordón cuneta y dársenas

544
El Municipio construirá cordones cunetas y badenes.
Con una inversión de 7 millones de pesos el Municipio construirá cordones cunetas y badenes en Barrio Belgrano. El intendente firmó hoy, el Decreto N° 329/20 que dispone la ejecución de la obra y acto seguido suscribió el Decreto N° 330/20 que abre el registro de oposición.
Cordón Cuneta y Dársenas
Municipio construirá cordones cunetas y badenes en Barrio Belgrano.
Larrarte manifestó que “esta obra, del modo que la hemos planteado es el producto de las reuniones que mantuvimos con los vecinos del barrio y es la primera etapa contemplada en el presupuesto de este año. La misma se llevará a cabo con un sistema especial de Contribución por Mejoras que hemos diseñado atendiendo a la realidad territorial del barrio”.
Construcción de dársenas y badenes
EL MUNICIPIO EJECUTARÁ UNA OBRA DE CORDÓN CUNETA Y PLANIFICA DÁRSENAS.
El proyecto estipula la construcción de 2800 metros lineales de cordones cuneta, es decir 28 cuadras y –además- 14 badenes; la obra se ejecutará en las calles Avda. Saadi Cóndor, Comandante Espindola y Vuelta de Obligado, entre calle General Campos y Julio Malarín, y General Campos y Miguel Giorgio, entre Avenida Saadi Cóndor y Boulevard Concordia.

Dársenas

En otro orden de cosas el intendente Larrarte junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos evaluaron los proyectos para la construcción de dársenas de estacionamiento en la calle Luis Reinlein frente a la Casa del Bicentenario y Albergue Deportivo y en Avda. La Paz sobre el Cementerio, donde también se construirían veredas.

La primera de esas dársenas está prevista presupuestariamente, en cambio la segunda que tendría unos 135 metros de extensión no, pero se buscará cómo financiar su ejecución porque ello permitirá mejorar la utilización del espacio público y ordenamiento el estacionamiento y el del tránsito que asiste a dichos lugares.