El municipio recibió a las autoridades de la Escuela N°10

276
Este lunes, el Presidente Municipal junto al Secretario de Gobierno, José Luis Bello y la RT de Gestión Comunitaria, Rosana Weiss, se reunieron con la Directora e integrantes de la Comisión Cooperadora de la Escuela N° 10 «Pablo Groussac».
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se lamentó el hecho ocurrido en la institución y se informó a las autoridades que, sin perjuicio de las investigaciones que corresponda realizar a la Fiscalía Local, por medio de la Resolución 219/20 se ha dispuesto iniciar un sumario interno con la finalidad de evaluar y/ deslindar las responsabilidades.
En ese mismo orden, desde el Ejecutivo se manifestó a las autoridades escolares que en cuanto la investigación de la fiscalía y/o la información sumarial determinen responsables y en caso de que los mismos tuvieren relación con el Municipio se les sancionará con la severidad que las normas indican para tan graves hechos, pudiéndose incluso llegar a la exoneración o rescisión contractual.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno señaló: “Lamentamos profundamente lo ocurrido, no es justo que por el accionar delictivo de una o más personas, la escuela sufra la sustracción de algunos bienes, que el Municipio con dinero de los contribuyentes tenga que hacerse cargo y que muchos empleados municipales se vean como en un estado de sospecha. Eso no es justo para nadie. Esperemos que con las investigaciones que lleve adelante la Fiscalía se pueda establecer responsabilidades por el bien de todos, principalmente de los buenos trabajadores municipales que con esmero han estado haciendo frente a la emergencia sanitaria”.