El Municipio trabaja para alcanzar la cobertura total de servicios 

407

La Municipalidad, junto al Gobierno nacional y provincial, lleva adelante un plan estratégico que incluye infraestructura y servicios para la ciudad cabecera. 

Dando continuidad a los programas de obras para la integración y desarrollo de los barrios, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se confirmó que la obra de optimización de desagües cloacas y ampliación de redes de agua y cloacas cuenta con un 25% de avance.  

Esto significa dar respuesta a demandas de muchos años, a la vez que se brindarán prestaciones esenciales a sectores en plena expansión. Lo que representará un paso fundamental para consolidar el objetivo de la gestión de alcanzar la cobertura total de servicios en el casco urbano de San Salvador.

Financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y gestionado por el Gobierno Municipal, la obra permitirá “consolidar los procesos de urbanización en todos los barrios de la planta urbana de San Salvador”, explicó el intendente Lucas Larrarte.

Detalles de la obra

El proyecto contempla la ampliación de la red cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias.

Prevé la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la zona sur de la ciudad que será utilizada para la captación y bombeo de la red cloacal, que por pendiente natural se encuentra imposibilitada de ser transportada hasta el sistema de tratamiento final.

Asimismo, se contempla la complementación al proyecto de una Estación de Bombeo y cañerías de impulsión entre la estación de bombeo y las lagunas de estabilización de líquido cloacales de la localidad de San Salvador, teniendo en cuenta las zonas actualmente pobladas y su futuro crecimiento poblacional.