En San Salvador, se disputa la instancia provincial del Básquet 3×3 de los Juegos Evita

370

En la noche de ayer, en el estadio del Club Deportivo Ferrocarril, se llevó a cabo la apertura de la instancia provincial del Básquet 3×3 (sub. 16), que durante tres días se desarrollará en nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, del Intendente, Lucas Larrarte, del Viceintendente, Fabio Charles Mengeón, la DDE, Alejandra Confalonieri, Secretarios, autoridades Municipales de Deportes y otras áreas, además de funcionarios, concejales y clubes deportivos locales.

Sobre el inicio de esta instancia, el Presidente Municipal destacó el trabajo de los jóvenes de San Salvador que se comprometen con el deporte y que estarán representándonos, pero también valoró el trabajo de los clubes que se han preparado para abrir las puertas de nuestra ciudad a los visitantes.

Asimismo, sobre el torneo que es organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación y que reúne 39 disciplinas, dijo: “los Juegos Nacionales Evita abarcan todo el territorio y permiten la participación de gurises en diversas disciplinas, sirviendo como estímulo al desarrollo de hábitos sanos, a la práctica del deporte social, al encuentro, la integración y la inclusión”.

Serán trece delegaciones, casi cien competidores, más padres y entrenadores, que permanecerán en nuestra ciudad tres días en jornadas a puro deporte.