Educación

MSS-Educacion

TALLERES CULTURALES

¡Nunca es tarde para aprender a hacer lo que más te gusta!

Fomentar la creatividad, la expresión artística y el intercambio entre todas las disciplinas para lograr espacios de interacción y formación. Buscamos fomentar esta herramienta de transformación social en espacios de inclusión y de participación conjunta, a través del aprendizaje creativo.

BAILE

Te invitamos a nuestros talleres culturales a lo largo de toda la ciudad, para que disfrutes de estilos variados y mucho más de la mano de nuestras profes:
Escuela Municipal de Danzas Clásicas.
Danzas árabes, Danzas Folclóricas, Danzas Españolas, Ritmos Latinos, Reggaetón y Zumba.

MÚSICA

Para formar parte del maravilloso mundo de la música, podes venir y aprender a tocar cualquiera de los instrumentos, no es necesario que sepas música, ni tener tu instrumento.
Ensamble Orquestal Municipal: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Percusión, Saxo, Clarinete y Flauta.

TEATRO

Anímate a la alegría y la motivación, a experimentar y divertirte, despierta tu creatividad.
Te invitamos a descubrir el maravilloso mundo de la actuación.
Taller de Teatro para niños, jóvenes y adultos.

ÁRTES PLÁSTICAS

Te proponemos un encuentro con las artes visuales a través de talleres de dibujo, pintura, cerámica y manualidades; utilizando distintos materiales y técnicas.
Taller de dibujo, pintura y reciclado.
Taller de cerámica.

MÁS INFORMACIÓN
Horario: Lunes a Viernes 07 a 13
Dirección: Usina Cultural, Ramirez 458.
WhatsApp: 3454938923 (Cultura San Salvador)
cultura@sansalvadorer.gov.ar
Facebook: Cultura San Salvador

separador-MSS-blanco

PUNTO DIGITAL SAN SALVADOR

Sus principales objetivos se orientan a la construcción de dispositivos pedagógicos, trayectos de formación y orientación en el campo educativo, atendiendo a todos los ejes vertebradores que atraviesan la realidad del municipio en particular y del resto de las instituciones educativas de la localidad en general. Es en definitiva un sistema que se esfuerza en la construcción de saberes y conocimientos de cara a la formación integral, personal y colectiva de los actores involucrados. Entre ellos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de los distintos barrios de la ciudad.

Todos ellos contarán con un espacio que nuclea y coordina las distintas propuestas, permitiendo brindar a la comunidad una oferta organizada en materia educativa que responda a las demandas de promoción, formación y capacitación en el territorio.

Sus funciones se verán reflejadas en la organización, desarrollo y coordinación de propuestas de índole educativa, en el ámbito municipal y de la sociedad civil en general.

Acciones prioritarias:

    Promover el desarrollo de cursos, capacitaciones, talleres, centrados en el desarrollo integral de las personas.
  • Garantizar oportunidades de acceso y permanencia a las ofertas educativas municipales orientadas a la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad del conocimiento y el desarrollo sustentable de la comunidad.
  • Impulsar acciones con diferentes áreas municipales, del gobierno local, provincial y de la sociedad civil con el objetivo de trabajar de manera cooperativa y en red estrategias comunes orientadas a una educación inclusiva y de calidad para nuestros niños, jóvenes y adultos.
  • Coordinar programas municipales, provinciales y nacionales de naturaleza educativa.

Instituciones directamente involucradas:

  • Consejo General de Educación.
  • Dirección Departamental de Escuelas.
  • Escuelas de todos los niveles y modalidades de nuestra localidad.
  • Órgano de capacitación municipal
  • Jardín Maternal Eduardo Marzoratti en sus tres sedes.
  • Oficina de Empleo municipal ( organización conjunta de talleres, cursos, jornadas educativas).
  • Tránsito: Alfabetización de personas que requieran la tramitación de la Licencia nacional de Conducir con dificultades en la lectura y escritura.

Nuestros esfuerzos continúan orientándose a brindar mayor inclusión para toda la comunidad, a través de la ejecución de espacios que permitan la participación de todos los actores sociales. Es por ello que a partir de gestiones desarrolladas a nivel nacional, se logró la incorporación de San Salvador a un Punto Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización a través del Plan País Digital, para que cada uno de nuestros vecinos puedan estar cada día más conectados.

Es un espacio público y gratuito que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, de participación y de entretenimiento que están presentes en todo el país.

Todos los Sansalvadoreños tienen acceso a un ámbito con computadoras para poder conectarse a Internet y capacitarse; disponen de un área con consolas de videojuegos para que se diviertan los chicos y también los grandes. La sala de cine permite ver proyecciones, películas y televisión, además de participar de debates y talleres.

Nos encontramos desarrollando actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con articulación con las instituciones locales.

MÁS INFORMACIÓN:
Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Horario: Lunes a Viernes de 07 a 13
Dirección: Luis Reilen y Av. de los Rusos
WhatsApp: 3454160426 (Hernán Strasser)