Historia Popular: se editó la última edición Homenaje a Elbio Juan Ferreyra

147

El 30 de junio de este año se cumplió un año del fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular de San Salvador, quien supo estar detrás de cada historia o anécdota, para relatarlas con su estilo único: Elbio Juan Ferreyra.

Lo hacía por diversos medios, pero uno de ellos se destacaba y fue, en el año 2012, declarado de interés cultural. Se trata de la conocida Revista Historia Popular. 

En ese sentido, con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador, la familia de este locutor, periodista y reconocido conductor, decidió publicar la edición N°60 de despedida titulada: “Con mucho optimismo y un cacho de alegría en el corazón”. La revista se publica en la víspera del cumpleaños de su fundador, el próximo 16 de julio, y en el marco de lo que sería la Feria del Libro 2021.

Ayer, el Intendente, el Secretario de Gobierno y el encargado del Departamento de Cultura, recibieron a la familia de Elbio para compartir la publicación de la edición especial y para coordinar la impresión de la colección completa para que, como patrimonio cultural, esté disponible en la Biblioteca Popular y en el Archivo.

Elbio Juan Ferreyra nació en el Barrio “Puerto Nuevo” de la ciudad de Diamante en el año 1945. Fue un reconocido animador, periodista, escritor y locutor, a nivel local y provincial.