Inician las inscripciones para el Banco Solidario para el Desarrollo de la Economía Social

724
Comienzan las inscripciones para el sistema de Microcréditos.

 

Este martes 20 de Abril comienzan las inscripciones para el sistema de Microcréditos denominado «Banco Solidario para el Desarrollo de la Economía Social».

Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Se brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral. 

El sistema no opera como subsidio, ya que el destino es de carácter rotativo entre los emprendedores que serán beneficiarios. Es decir,  que el dinero recuperado se vuelve a poner a disposición de otros emprendedores como nuevos créditos.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través de la Municipalidad, impulsa el fortalecimiento de los emprendedores y la economía social, brindando herramientas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales.

La inscripción y desarrollo de los encuentros se realizará los martes y jueves de cada semana de 8:00 a 10:00 en la Casa del Bicentenario. Los interesados deberán concurrir con DNI.