Iniciaron las perforaciones para el nuevo pozo de la Zona Sur

617

En la mañana de hoy, el Intendente, Lucas Larrarte, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Franco, recibieron a Juan Caraballo, Inspector de Obra de CAFESG, y a Carlos Haure, Director de la Empresa encargada de la construcción del nuevo pozo en Barrio Papa Francisco, cuyos trabajos de perforación iniciaron hoy.

“Seguimos haciendo gestiones y ejecutando acciones para resolver los problemas que presenta el servicio y en tal sentido esta obra, se suma a las tareas que se vienen ejecutando para mejorar la provisión y calidad del servicio de agua potable” manifestó el Intendente Larrarte luego de la recorrida.

En esta última semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colocó una nueva bomba en el Tanque Central; la misma es de 40 HP con un caudal de 100.000 lts/hs (verificado por el caudalímetro colocado en ese lugar); paralelamente, se hicieron adecuaciones en la bajada del tanque de la Av. Colón y en la red de agua de esa zona; también se procedió a la extensión de 1300 metros de red sobre Calle 9 de Julio. 

Por último, Larrarte dijo “dispusimos que se realicen controles en relación al uso racional del agua potable y asimismo que se inicie una verificación de las declaraciones de mejoras por construcción de piletas a los efectos del recargo que dispone la Ordenanza tributaria vigente” y agregó “estamos analizando una norma que regule el uso del agua potable”.