Junto al sector arrocero, se analizaron proyectos de innovación tecnológica

325

El Presidente Municipal, Lucas Larrarte, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Ing. Jorge Gerard, y al Senador, Marcelo Berthet, mantuvo un encuentro con representantes de la cadena productiva arrocera para presentar dos propuestas de fortalecimiento del desarrollo científico-tecnológico.

“Queremos posicionar a San Salvador como un centro de referencia regional, nacional e incluso internacional en lo que hace al desarrollo y la innovación tecnológica en producción e industrialización de arroz y ello requiere de nuevas formas de gestión que articulen los esfuerzos de los ámbitos públicos, privados y científicos” explicó el Intendente Larrarte sobre la reunión que se desarrolló en la Sala San Martín.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación han diseñado un programa y constuido un fondo destinado a financiar proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de empresas del sector agroindustrial y la producción primaria, donde quede demostrada una participación activa y relevante por parte de la empresa beneficiaria en el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D).

Asimismo, el Primer Mandatario Municipal explicó que también se analizó la factibilidad de creación de un Centro Tecnológico Agroindustrial para la cadena del arroz con el propósito de promover la investigación científica y la transferencia de conocimientos técnicos al sector. “En este sentido, los presentes, decidimos avanzar en la firma de un acta que exprese el compromiso de todos los actores” concluyó Larrarte.