La Licencia de Conducir no tendrá costos para jubilados de la mínima

714

Esta semana, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eximir del pago de la Licencia de Conducir a los jubilados que perciben el haber mínimo. 

Según se expresa en los fundamentos del proyecto, dentro de las prescripciones de la Ley Nacional de Tránsito y la Reglamentación vigente existen diferentes tipos y categorías de Licencias que tienen plazos de vigencia diferentes según la edad, condición física, experiencia o aptitud del solicitante.

Al respecto, el Intendente Larrarte dijo que “luego del pedido que nos hicieran desde la Comisión del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales para reformular el arancel para las personas mayores de 70 años, decidimos hacer un proyecto que contemple a todos los que perciban el haber mínimo”.

Asimismo, explicó que el sistema impone la renovación anual de la licencia y ello hace que la obtención de la misma sea onerosa para los adultos mayores. “Es necesario abordar la cuestión desde el marco de las políticas de equidad intergeneracional; de manera tal, que la sanción de esta nueva Ordenanza traerá un marco más justo para compatibilizar la vigencia de la licencia con el costo de su obtención”, concluyó Larrarte