Esta semana, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eximir del pago de la Licencia de Conducir a los jubilados que perciben el haber mínimo.
Según se expresa en los fundamentos del proyecto, dentro de las prescripciones de la Ley Nacional de Tránsito y la Reglamentación vigente existen diferentes tipos y categorías de Licencias que tienen plazos de vigencia diferentes según la edad, condición física, experiencia o aptitud del solicitante.
Al respecto, el Intendente Larrarte dijo que “luego del pedido que nos hicieran desde la Comisión del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales para reformular el arancel para las personas mayores de 70 años, decidimos hacer un proyecto que contemple a todos los que perciban el haber mínimo”.
Asimismo, explicó que el sistema impone la renovación anual de la licencia y ello hace que la obtención de la misma sea onerosa para los adultos mayores. “Es necesario abordar la cuestión desde el marco de las políticas de equidad intergeneracional; de manera tal, que la sanción de esta nueva Ordenanza traerá un marco más justo para compatibilizar la vigencia de la licencia con el costo de su obtención”, concluyó Larrarte