La Municipalidad autorizó el llamado a Licitación para la Pavimentación de la Avenida Sarmiento

919

El intendente, Lucas Larrarte, acompañado por los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Franco, de Gobierno, José Luis Bello, y de Economía, Roberto Quarroz, formalizaron el llamado a licitación pública para la pavimentación de la Avda. Sarmiento en el tramo que va desde Avda. Malarín hasta Avda. de los Rusos.

A través de la firma de los Decretos N°174/21 y N°175/21, se dispuso el llamado a los Procesos de Compras para la mano de obra y equipamiento y para la provisión de materiales para la ejecución de la obra.

El presupuesto oficial previsto para esta inversión en infraestructura vial urbana destinada a favorecer las condiciones de desarrollo local, a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a conectar dos de las avenidas más importantes y a integrar –al menos- cuatro barrios, es de $38.299.384,72.

El viernes pasado, al cierre del registro de oposiciones, se estableció la viabilidad de la obra de conformidad con el sistema de contribución por mejoras, que conforme la Ordenanza N° 1557/21, prevé un valor del metro lineal de $8.502,24. Dicho monto está muy por debajo del costo del metro y ello se debe en parte a que la Municipalidad absorbe el costo de los frentes de las avenidas y a las gestiones para obtener parte del financiamiento del Estado Provincial.

Asimismo, en la Ordenanza se dispone que los frentistas podrán optar por el pago contado o financiado de acuerdo a un esquema accesible que contempla la posibilidad de formalizar el pago contado con descuentos o bien planes de pagos de hasta 48 cuotas y 60 cuotas para aquellos casos alcanzados por el artículo 6º de la Ordenanza Nº 468/96.

Luego de la firma, el intendente Larrarte manifestó: “A poco de haber terminado una obra tan trascendente como la de la Avda. Malarín, estamos por iniciar la pavimentación de otra Avenida con hormigón. Estas obras de gran envergadura son posibles gracias a un manejo prudente de los recursos propios, pero también por la gestión que llevamos adelante para obtener distintas vías de financiamiento. Pavimentar es desarrollar la ciudad, no solo porque le da mayor vida útil a las calles generando menores costos de mantenimiento, sino que además, en este caso, permitirá mejorar el flujo de tránsito que se generará una vez puesta en funcionamiento la autovía, ya que dicha arteria será un derivador importante, que mejorará la circulación y evitará la congestión de la Avda. Malarín”.

Encontrá los Decretos completos en los siguientes links:

Decreto N°174/21

Decreto N°175/21