La Municipalidad lanza una nueva convocatoria para el Banco Solidario para el Desarrollo de la Economía Social

366

La próxima semana se dará inicio a una nueva instancia para la solicitud de microcréditos para emprendedores; quienes, una vez cumplimentadas todas las etapas, podrán recibir un aporte económico para mejorar su actividad emprendedora. 

Las inscripciones se llevarán a cabo el día jueves (10/02), de 8:00 a 10:00 hs, en la Casa del Bicentenario. Cabe destacar que se priorizará emprendimientos de producción propia. 

Al respecto, el Presidente Municipal destacó: “continuamos profundizando el rol del Estado Municipal para el fortalecimiento de los emprendimientos locales y los procesos vinculados a la economía social. Estas políticas públicas están destinadas a promover el trabajo genuino.

Recordemos que los microcréditos son préstamos con garantía solidaria que se entregan a personas con emprendimientos productivos, comerciales o de servicios, que necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.

El sistema no opera como subsidio, ya que el destino es de carácter rotativo entre los emprendedores que serán beneficiarios. Es decir,  que el dinero recuperado se vuelve a poner a disposición de otros emprendedores como nuevos créditos.