La Orquesta Municipal San Salvador al CCK

419

Hace unos días la Orquesta Municipal San Salvador recibió una noticia muy esperada, brindará un concierto en el Centro Cultural Kirchner en Bs.As en la temporada 2024.

El CCK es uno de los lugares más emblemáticos y modernos para realizar espectáculos artísticos en nuestro país, además de varias salas de exposición y otras para charlas y talleres, el Centro Cultural cuenta con dos salas sinfónicas, la Sala Argentina y el Auditorio Nacional (La Ballena Azul), y aunque no hay precisión en cuál de estas dos salas se presentará la orquesta, lo cierto es que estará allí.

La propuesta denominada “Litoral Sinfónico” fue enviada hace unas semanas atrás e incluye un programa de dos partes, la primera con un repertorio integrado por música del Litoral Argentino interpretada a toda orquesta y la segunda parte la Misa Criolla de Ariel Ramírez que el año próximo cumple 60 años.

Para esta segunda parte, se piensa en repetir la propuesta de los conciertos que la Orquesta ya dio este año junto a Rubén Monzón como solista y los coros Polifónico San Salvador a cargo del profesor Francisco Monzalvo junto a los coros Tahil Mapu, Coro Candilejas, Coral Río Uruguay y Coral Uruguayense, todos dirigidos por Leonel Policastro.

La gestión del concierto estuvo a cargo del Violinista Lucas Damián Bartolomé, coordinador del Orquestas en Buenos Aires, quien además visita la Orquesta Municipal San Salvador con regularidad y participa en varios de sus conciertos.

Es una gran noticia para nuestra Orquesta y la queremos compartir, es un logro colectivo, en donde la ciudad también es responsable gracias al acompañamiento en cada actividad que realizamos.