Lagunas Cloacales: avanza la compra y ya se proyectan algunos trabajos

347

El Intendente, Lucas Larrarte, junto al Secretario de Gobierno, José Luis Bello, y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Franco, recorrieron la zona donde se proyectan las futuras lagunas cloacales. La adquisición de los lotes ya se encuentra en la etapa final y, en ese sentido, ya se planifican algunos trabajos allí.

Las autoridades confirmaron que se elaborará un proyecto para la plantación de distintas especies arbóreas, nativas y protegidas, en lo que serán las futuras lagunas cloacales. El objetivo de la acción es crear una cortina forestal, como una barrera perpendicular, que, entre otras funciones, permitirá la purificación del aire.

José Luis Bello, Secretario de Gobierno, dijo que, la adquisición de los terrenos para el emplazamiento de las lagunas avanza favorablemente. Luego de la Sanción de la Ordenanza N°1531/20, se firmó la carta de intención de compra/venta con los herederos y sucesores de los propietarios del inmueble.

Asimismo, el Intendente Larrarte confirmó que ante la proximidad del 6 de diciembre, se trabajará para mejorar el Monumento a los caídos en la Batalla del Arroyo Grande como parte del programa de mejoramiento de monumentos y espacios públicos.