Animales sueltos: avanza el trabajo para implementar la Ordenanza N°1520/20

367
Implementar la Ordenanza N°1520/20 .

Implementar la Ordenanza N°1520/20 requiere, entre otras cosas, la realización de inscripciones en el SENASA, la gestión de una marca municipal y otros trámites. Por esa razón, en la mañana de hoy, se llevó adelante una reunión entre el Intendente, Lucas Larrarte, el Secretario de Gobierno, José Luis Bello, el Juez de Faltas, Francisco Monzalvo, los encargados de los Departamentos de Inspección y Tránsito, Alberto Isla y Roberto Penacchi – respectivamente -, el encargado de la oficina local del Senasa, Darío Zucchini, y el Jefe de la Brigada San Salvador de Abigeato, Subcomisario Álvaro Areyano.

El Presidente Municipal manifestó: «estamos acondicionando el lugar en que se dejaran a resguardo los animales que resulten encontrados en violación de la normativa que prohíbe la presencia de animales en espacios públicos como rutas, caminos, veredas, plazas, parques y paseos de jurisdicción municipal».

Una vez cumplidos estos pasos previos y sancionado el Decreto Reglamentario se iniciarán los procedimientos.
Solicitamos a quienes detentan dichos animales que cumplan con la norma a fin de evitar la inseguridad y las sanciones que prevé la norma.