Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.
Los interesados en participar de la nueva edición deberán presentarse en las oficinas de Desarrollo Social a retirar las fichas de inscripción, de lunes a viernes en horario de atención al público (por la mañana).
Organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Las disciplinas que se disputarán son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Basquetbol 3×3, Basquetbol 5×5, Boxeo, Canotaje, Ciclismo Ciclismo de Montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7 mixto, Fútsal, Gimnasia Artística, Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Rítmica, Handball de Playa, Hockey, Judo, Levantamiento Olímpico, Karate, Lucha, Natación Artística, Natación, Patín Artística Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con arco, Voleibol, Voleibol de playa, Windsurf.
En discapacidad: Atletismo, basquet sobre silla de ruedas 3×3, Fútbol 3, Goalball, Natación, Parabádmimton, Boccia, Powerlifting, Parataekwondo, Tenis de Mesa adaptado, Tenis en silla de ruedas, Voleibol sentado