Más viviendas para San Salvador

1161

El titular del  IAPV, Marcelo Bisogni, confirmó, luego de una charla telefónica con el Intendente, Lucas Larrarte, la aprobación técnica para la construcción de 26 viviendas en nuestra ciudad.

Éstas nuevas soluciones habitacionales, forman parte de las gestiones que, desde hace tiempo, viene realizando el Presidente Municipal y cuyo trámite se encontraba en la Gerencia Técnica del Área de Planificación del IAPV, que ha obtenido recientemente la No Objeción Técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; autorizando al Ente Ejecutor a iniciar los procesos de licitación de la obra por un monto total de $120.158.995,49.

Las viviendas se enmarcan en el plan Casa Propia – Construir Futuro, un programa de Nación que se ejecuta a través de los Organismos Provinciales de Vivienda. En el caso de nuestra provincia se realiza mediante el IAPV, donde nuestro municipio ya había cumplido con la presentación de toda la documentación solicitada.

Cabe recordar, que el pasado 16 de julio, el Intendente Larrarte repasó los proyectos de viviendas con el titular del IAPV, donde, además de analizar el trámite de estas viviendas, también se suscribió un convenio para la construcción de otras 22 en el marco del Programa Primero tu Casa.