Medidas que acompañan las restricciones

336

 

Más allá de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y las que ha señalado adoptará el Gobierno Provincial; también la Municipalidad tomó algunas medidas para amortiguar el impacto de las restricciones en distintos rubros económicos.

Es por ello que hoy, el Presidente Municipal junto al Secretario de Gobierno, con el acompañamiento del Senador, firmó el Proyecto de Ordenanza con medidas de exención fiscal destinadas al sector comercial y de servicios que fuera afectado por las medidas; procurando, con las herramientas con las que dispone el municipio, mitigar el impacto económico negativo causado por las restricciones dispuestas con motivo de la pandemia por Covid-19.

El Proyecto de Ordenanza ya fue girado al Concejo Deliberante proponiendo una eximisión del cincuenta por ciento (50%) de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad correspondiente al mes de mayo de 2021 a aquellos contribuyentes no exceptuados de funcionar excepcionalmente por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 341/21 del Poder Ejecutivo Nacional y normas complementarias.

Asimismo, el Intendente Larrarte dijo «queremos dar a conocer que el Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa».

Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

Solicitar REPRO II (Empleadores)
https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2 

Solicitar Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente (Monotributistas)
https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-programa-de-asistencia-de-emergencia-al-sector-critico-independiente