Modernización: Se podrán pagar tasas municipales por medios electrónicos y otros puntos de pago

339
Reunión con el Gerente del Nuevo Banco de Entre Ríos.

El gobierno municipal se encuentra, desde hace algún tiempo, llevando adelante un proceso de modernización de la administración que, entre otras cosas, incluye la celebración de acuerdos con operadores de servicios de recaudación para facilitar a los vecinos el pago de tasas y la puesta en marcha del recibo digital para el personal municipal.

Acuerdos para el pago de servicios

Hace ya unos meses celebró un acuerdo con “Pago Mis Cuentas” que ya se encuentra operativo y por medio del cual los contribuyentes pueden realizar el pago electrónico de las tasas por servicios municipales.

Este lunes el presidente municipal, Lucas Larrarte, acompañado por sus secretarios, encabezó el acto de firma del convenio respectivo con el BERSA y luego se trasladó a la sucursal de la entidad financiera a complementar el trámite que permitirá que los vecinos puedan pagar sus tasas por servicios no sólo a través del sistema electrónico sino también en los puntos en que opera el sistema Entre Ríos Servicios. Este sistema aún no está operativo pero lo estará en los próximos días.

El intendente resalto la importancia de estos acuerdos y agradeció el trabajo que se hizo desde la Secretaría de Economía y Hacienda y la Tesorería del Municipio para poder concretarlos, al señalar que: “Estos convenios, por un lado, representan más servicios y facilidad para que los vecinos puedan pagar las tasas municipales que a partir de ahora lo van a poder hacer desde sus casas; por otro lado, son el producto del trabajo que venimos haciendo con los funcionarios del área para mejorar las políticas tributarias, ya que nos van a permitir mejorar la performance en materia de ingresos locales”.

Recibo de sueldos digital

Por otro lado, la Municipalidad de San Salvador contrató el desarrollo de un software que le permitirá implementar el recibo digital con un sistema y licencia propios.

La implementación de este sistema se encuentra en su última etapa de desarrollo y desde RT Informática se ha señalado que una vez que se cuente con el programa, su puesta en funcionamiento será casi inmediata.

Sobre este tema el Presidente Municipal, señaló: “Contar con el recibo de sueldos digital nos va a reportar varias ventajas. Tanto para el trabajador como para la Municipalidad, nos permite optimizar costos, ahorrar papel y facilitar la logística de distribución y firma del mismo, pero además, disminuye el impacto ambiental, nos ahorra de espacio de archivo y permite la accesibilidad a los mismos en cualquier momento, desde una PC o un celular”.