Nuestros lugares históricos cobraron vida

549

Este domingo, se llevó a cabo la “Noche Histórica”, con una recorrida por la Cooperativa Arrocera, Villa Aurora y la Estación del Ferrocarril. En cada uno se desarrollaron actividades para toda la familia.

WhatsApp Image 2021-12-13 at 09.11.13 (1)

En la Cooperativa, los visitantes tuvieron una introducción a la historia local y disfrutaron de la exposición de cuadros de Carmen Court de Aroztegui, en el altillo y terraza de la que fuera la Casa del Fundador. Fue la primera vez que el público pudo recorrer estos espacios con increíbles vistas a la ciudad.

En Villa Aurora, escoltados por el Coronel Malarín, los espectadores pudieron recorrer el patio externo de lo que fuera la primera administración de la colonia y, en el interior de la Capilla “El Salvador”, disfrutaron de la presentación del Coro Polifónico Municipal.

Por último, en la Estación, se presentaron las mejoras en el museo y se desarrolló una teatralización en los andenes. Además, las familias pudieron apreciar algunos autos antiguos y escuchar al músico local, Marcelo “El Pampa” Rodríguez.

Desde la Municipalidad de San Salvador, agradecemos la predisposición de Rubén Gerffau y personal de la Cooperativa Arrocera San Salvador Ltda,  y de Juana Folonier.