Paritaria 2021: el Ejecutivo y el SOEMS arribaron al segundo acuerdo salarial en lo que va del año

795

 

Luego de iniciada la Paritaria 2021 con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en el mediodía de hoy, se firmó un nuevo acuerdo que otorga un 26% de aumento sobre la escala salarial vigente al período febrero del corriente año, el que se liquidará a partir del corriente mes.

Asimismo, se evaluó la posibilidad de otorgar en comodato y/o donación un inmueble propiedad de la Municipalidad de San Salvador. Además, se plantearon inquietudes sobre la necesidad de realizar actualizaciones y modificaciones al Estatuto de Obreros y Empleados Municipales vigentes. Por último, se acordó suspender – provisoriamente – los cursos de Seguridad e Higiene Laboral y Capacitaciones de Personal, ante la situación epidemiológica sanitaria actual.

De la firma, participaron, por la Municipalidad el Presidente Municipal, Lucas Larrarte, el Secretario de Gobierno, José Luis Bello y el Secretario de Hacienda, Roberto Quarroz; mientras que por el Sindicato, estuvieron presentes el Secretario General del SOEMSS, Martin Santana, la Secretaria Adjunta, Silvia Steingart, el Tesorero, Jorge Sbacco, y la Secretaria de Prensa, Capacitación y Cultura, Ofelia Rodriguez.