Paritarias 2020: Se cierra el año con un 39,07% de aumento

451

Esta mañana se cerraron las reuniones paritarias del año 2020, rubricándose un acuerdo entre el DEM y el SOEM que deja plasmado que el aumento salarial del corriente año alcanzó al 39,07%.

En el acuerdo, se hizo constar también el reconocimiento de distintos derechos a los trabajadores municipales; y en lo que hace al aspecto salarial el DEM dispuso que las sumas otorgadas a cuenta de futuros aumentos se incorporen definitivamente al salario del trabajador con asignación remunerativa especial.

En otro orden de cosas, quedó plasmado un compromiso para analizar la situación del personal de la Municipalidad a fin de otorgar reconocimientos, recategorizaciones y pases a planta a todas aquellas/os trabajadoras/es que por razones de antigüedad, responsabilidad, esfuerzo y contracción al trabajo hubieren demostrado ser merecedores de los mismos.

Luego de la firma el intendente se dirigió a los trabajadores municipales señalando que este era un año y una fecha especial, dejó un saludo a la familia de los municipales y señaló que la gestión está convencida de que el reconocimiento de los derechos y la dignidad de los trabajadores no es un discurso sino que son hechos concretos como este acuerdo al que arribaron hoy. Al terminar sus palabras el intendente anunció que, en adhesión al día del municipal, se decidió que el lunes será asueto.

Por su parte el titular del sindicato señaló que “este es el resultado de la tarea que se dió durante todo el año, cuando allá por febrero, cuando en ninguna localidad nadie se había reunido, nosotros ya estábamos iniciando los reclamos y el intendente explicandonos de las políticas que se iban a desarrollar; después vino todo lo que sabemos, que trastocó los tiempos, pero las políticas, llegado el momento, se empezaron a implementar”.

Estuvieron presentes en la reunión el intendente, Lucas Larrarte, el Secretario de Gobierno, José Luis Bello, el Secretario de Hacienda, Roberto Quarroz, el Secretario General del SOEM, Martin Santana, la secretaria Adjunta, Silvia Steingart, la Secretaria de Actas, Rosana Pellenc y el Tesorero, Jorge Sbacco.