Pasión celeste: Sportivo San Salvador cumple 75 años de historia

1256

El Club SSS es una institución pionera, una de las más antiguas y con más historia en nuestra ciudad. Fue fundada un día como hoy de 1946 para la práctica de fútbol, pero en la década de 1950 se incluiría, de la mano de Raul Barsi, el deporte que se convertiría en insignia del club: el Básquet.

Hoy, en el aniversario N°75, el Ejecutivo Municipal dispuso, mediante el Decreto N°092/21, declarar de interés municipal el “Septuagésimo quinto aniversario de la fundación del Club Sportivo San Salvador” que se celebra hoy (19 de marzo). 

La historia:

  •         En 1952 comienza a practicarse el básquetbol femenino y masculino en el club con Raúl Barsi y Tito Gerard.
  •         En 1955 Sportivo gana el torneo Departamental de Colón y accede por primera vez al Campeonato Entrerriano de Clubes.
  •         En 1960  el club obtiene la afiliación directa a la Federación Entrerriana de Básquetbol.
  •         En 1977 logra el título de Campeón, por primera vez en su historia, del Campeonato de Selecciones de Básquetbol. El año siguiente, obtendría el Campeonato Provincial de Clubes.
  •         En 1984, fue uno de los clubes fundadores de la Liga Nacional de Básquetbol, participando de su segunda categoría hasta 1989, regresando por una temporada más en 1992.
  •         Después de varios años disputando la “Liga Provincial de Básquetbol de Entre Ríos”, SSS se consagró campeón del torneo en 2008-2009, ascendiendo al Torneo Federal de Básquet hasta 2012.
  •         En 2018, Sportivo vuelve a acceder a las finales de la Liga Provincial, obteniendo el subcampeonato.

Hoy en día, el club tiene más de 130 niños y niñas desde los 4 hasta los 20 años de edad, que participan del Torneo Asociativo y de la Liga Provincial; más allá de Torneos Interprovinciales de Santa Fé.

Asimismo, los mayores “libres” y el femenino mayores tienen sus momentos de recreación, participando de torneos inter asociativos.

Hoy, la historia de este club se ensalza en sus jugadores, en sus comisiones y colaboradores, en los históricos y en los nuevos simpatizantes. Con la cara renovada, esta institución celebra 75 años de trayectoria deportiva.

¡Felices 75 años Sportivo San Salvador!