El municipio abre el Registro de alquileres temporarios

584
El municipio puso en vigencia el Registro de Alquileres temporarios.

 

Dada la demanda de alquileres temporarios con fines turísticos de cara a la temporada festiva-estival, la Municipalidad de San Salvador informa que estos espacios deben estar registrados para el correcto cumplimiento de los protocolos vigentes.

La solicitud es gratuita y debe hacerse al correo electrónico turismo@sansalvadorer.gov.ar o al 03454910035/interno 115.

En este contexto de reaperturas, es importante que, para cuidar lo logrado, actuemos con responsabilidad colectiva.

Modalidad Casas y Departamentos de Alquiler Turístico

Se contemplan los cuidados a tomar en vistas a las especificidades propias de la prestación de servicio de alojamiento bajo la modalidad de Apart Hotel (en cabañas y Bungalows), casas y departamentos de alquiler turístico (CAT y DAT) instalados en el territorio de la provincia de Entre Ríos

Detección de puntos rojos

Cada establecimiento y los propietarios de cada Casa o Departamento de Alquiler Turístico, deberán analizar la estructura e instalaciones del mismo a los efectos de detectar los puntos, operaciones, infraestructura, equipamiento e instalaciones en las que se pueden generar situaciones de intercambio y riesgo de trasmisión del COVID 19, a los efectos de poder implementar las medidas requeridas para minimizar el mismo.

Puntos destacados:

Se deberá informar al cliente, de manera previa a la concreción de la reserva, sobre pautas de convivencia y uso de las instalaciones comunes y unidades de alojamiento. Incluyendo tanto pautas de comportamiento (uso de barbijos, lavado de manos, distanciamiento, etc.) como las de utilización de las unidades de alojamiento y las áreas comunes.
La administración del establecimiento exhibirá, tanto en el área de recepción como en las zonas de uso común, información gráfica sobre síntomas, precauciones y cuidados a tener en cuenta por la pandemia de Covid-19. Dicha cartelería se dispondrá además en los ambientes principales de las unidades de alojamiento.
Cada una de las unidades de alojamiento deberá contar además con cartelería referida a las normas de convivencia e información sobre procedimientos a seguir en caso de presentar síntomas, y números telefónicos de los servicios
Cada una de las unidades de alojamiento podrá albergar la máxima capacidad de personas para la que se encuentra habilitada y equipada, debiendo las mismas pertenecer al mismo grupo natural o burbuja familiar.
A continuación podrás encontrar el formulario de registro

https://bit.ly/3fAVdSe