Reunión con Concejales: el Ejecutivo presentó el proyecto para una nueva urbanización

355

En la mañana de hoy, en el Salón de Reuniones de la Planta Alta del Palacio Municipal, el intendente, acompañado por el secretario de Gobierno y el viceintendente, expuso, ante los concejales de ambos bloques legislativos, el proyecto de urbanización de una fracción de las 23 hectáreas adquiridas recientemente.

Específicamente, el Ejecutivo Municipal, presentará al Concejo Deliberante el proyecto para la ampliación de la Planta Urbana, con el objetivo de urbanizar la zona planificando 258 lotes; de los cuales, propone utilizar 120 lotes para realizar gestiones en el Programa “Casa Propia – Construir Futuro” y, al mismo tiempo, destinar 50 parcelas al Programa “Un Terreno, Un Proyecto de Vida”, que impulsa la Municipalidad para facilitar el acceso al suelo urbano.

Al respecto, el primer mandatario municipal manifestó: “La política habitacional que estamos llevando adelante busca resolver la demanda local no sólo con los programas estatales, sino también a través del estímulo a la iniciativa privada. Este proyecto de Ordenanza es otro gran paso para los sansalvadoreños.

Durante la reunión, las autoridades detallaron a los ediles que la zona cuenta con las factibilidades técnicas necesarias para recibir obras de infraestructura y prestación de distintos servicios.  Del anteproyecto surgen 18 manzanas y el trazado de las calles; asimismo se proyectó obtener un total de 20 lotes por manzana y reserva de espacios para infraestructura urbana.

El proyecto de ordenanza ingresará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, pero ya ha sido enviado a los concejales para su estudio y análisis.