Se desarrolló el acto por el día de la Bandera

849

 

Hoy por la mañana se desarrolló un sencillo acto, con la presencia de autoridades, en honor al Día de la Bandera y al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Día de la Bandera.

En la ocasión, se izó el pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Argentino, la marcha de Entre Ríos y la Canción de la Bandera. Asimismo, las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del busto de Manuel Belgrano, fallecido un día como hoy de 1820.

Día de la Bandera.

Como la situación sanitaria actual no permitió la realización de la tradicional jura de lealtad a la Bandera, la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Alejandra Confalonieri dirigió unas palabras alusivas a los presentes.

Día de la Bandera.

Belgrano fue un gran precursor de la ilustración de la mujer, de la idea de un desarrollo económico nacional, de la defensa de lo que hoy llamamos medio ambiente, la educación, la promoción de las ciencias y las artes. Humanista brillante, uno de los hombres más cultos de su tiempo; como militar, un jefe humanitario, sensible y justo con sus tropas, generoso con los enemigos, magnánimo y modesto en el triunfo.

Estuvieron presentes: el Intendente, Lucas Larrarte, el Senador, Marcelo Berthet, la DDE, Alejandra Confalonieri, la Jefa Departamental de Policía, Miriam Cabellos del Campo, el Viceintendente, Fabio Charles Mengeón, las Concejalas, Laura Challiol y Patricia Sereno, el Secretario de Gobierno, José Luis Bello, y una representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.