Se implementará el Programa EGRESAR y se colocará internet gratis en instituciones educativas

714

Así lo confirmaron el Intendente, Lucas Larrarte, el Senador, Marcelo Berthet, y la Directora Departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri, luego de una reunión desarrollada en el Palacio Municipal esta mañana. 

  • EGRESAR

Las autoridades dialogaron acerca de la implementación del Programa Egresar de terminalidad secundaria para instituciones orientadas en San Salvador.

El mencionado programa del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra dirigido a quienes terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020 pero no pudieron obtener el título por adeudar materias. La inscripción estará abierta hasta el día viernes 16 de julio del corriente año. 

Al respecto, se acordó brindar asistencia y proceder con las inscripciones a interesados que no cuenten con los medios para autogestionar su solicitud. Los interesados podrán asistir al Punto Digital San Salvador, ubicado en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, los días Martes y Jueves de 8 a 10 hs. con tiempo límite hasta el 16 de julio.

Toda la info http://cge.entrerios.gov.ar/2021/06/plan-egresar-proyecta-tu-futuro/ 

Inscribite ingresando acá https://egresar.educacion.gob.ar/Inscrip…/Inscripcion.aspx

  • CONECTIVIDAD

Por otro lado, Larrarte confirmó que se evaluó la gestión que se viene realizando en el Programa Nacional Conectividad para Instituciones Públicas que implementa el ENACOM.

Al respecto, el Primer Mandatario Municipal explicó: “en el marco de dicho programa se busca brindar conectividad gratuita a todas las escuelas de la ciudad. Para ello hicimos el requerimiento de conexión por medio del prestador local Teledifusora San Salvador E.R. S.A”.