Se lanzó la convocatoria para escribir la Historia de San Salvador

48
Convocatoria para escribir la historia de la ciudad.

 

Hoy por la mañana, en un sencillo acto, el Municipio entregó los premios del Concurso de Vidrieras Alusivas, realizó la presentación del Mural del Arroz y se lanzó la convocatoria para redactar la historia de nuestra ciudad.

En el Patio del Museo del Arroz, en un encuentro encabezado por el Presidente Municipal, el Viceintendente y el Director de Cultura, se realizó la entrega de premios y presentes a los ganadores del Concurso de Vidrieras Alusivas.

 

Mes de Arroz.
Entrega de premios del Concurso de Vidrieras Alusivas.

Más adelante, se procedió a la presentación del Mural del Arroz, obra de arte que – a partir de hoy – forma parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad y sobre la cual dio detalles la Profesora, Mariana Magallanes, diciendo: “La obra es figurativa, utilizamos látex y técnica con texturas (…) buscamos representar algo de historia de San Salvador, de nuestra historia y del arroz, por eso se puede observar la casa de Malarin, la Capilla de la Familia Malarin, las vías y las taipas que es algo muy representativo de la ciudad”.

 

Museo del Arroz.
Obra realizada por alumnos y ex alumnos de la Esc. N°4 «Bicentenario de la Patria».

Por último, el Intendente Larrarte lanzó la convocatoria a la comunidad para escribir la Historia de San Salvador. El objetivo de esta iniciativa es motivar a los vecinos a investigar, escribir y recordar los hechos históricos que formaron – y forman – parte de la memoria colectiva de nuestra ciudad. «La historia al hacer referencias a hechos del pasado, contribuye a la formación de una identidad local, cohesionar a la comunidad y cultivar el sentido de pertenencia. Reconstruir el pasado, nos permitirá comprender el presente y seguir proyectándonos hacia el futuro» manifestó luego de la presentación.

Si te interesa ser parte, podes inscribirte en el siguiente link y seleccionar la categoría sobre lo que queres contar:

http://bit.ly/2LzcWON