Una sansalvadoreña representará a Entre Ríos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

559

Oriana Ferré, la última representante de los Estudiantes locales, había obtenido el título de Miss Simpatía de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, que se realizó en noviembre de 2019 en Villaguay. Tras la suspensión del certamen nacional en 2020, la representación quedó vacante y recayó finalmente en la sansalvadoreña.

Hoy por la mañana, el Presidente Municipal, Lucas Larrarte, junto al Senador, Marcelo Berthet, al Director de Cultura, Jonathan Isla, y al Concejal, Matías Rodríguez, recibieron a Oriana, quien será la tercera joven de San Salvador en representar a los estudiantes entrerrianos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy.

Nuestra representante tiene 17 años, cursa el 6º año y será la primera proveniente de la Escuela Técnica Nº 45 Félix Bourren Meyer. Sus deportes favoritos son Ciclismo, Atletismo y Handball. Además, participó en concursos de bailes y en los Juegos sansalvadoreños.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 11.34.28

Sobre el evento

Desde 1952, cada septiembre, Jujuy se viste de primavera. La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) le imprime todo el colorido, la alegría y la vitalidad de los jóvenes. La de 2021 será la septuagésima edición del evento, que no pudo realizarse en 2020 por la pandemia.

Desde el 19 de septiembre y durante su estadía en Jujuy las representantes provinciales serán agrupadas por regiones geográficas, compartiendo Entre Ríos, la Región Litoral, con Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. De cada una de las regiones (Litoral, Pampeana, Cuyo, Norte y Patagonia), saldrá una Embajadora Regional que conformarán el podio finalista. Finalmente, de estas cinco representantes sólo una será elegida la Primera Embajadora Nacional de los Estudiantes.