Viajamos en el tiempo: Finalizó Diciembre Histórico

250

Ayer, en una noche calurosa, nos trasladamos en el tiempo a épocas que marcaron la historia de nuestra ciudad. En calle San Martín, se realizó el último evento enmarcado en Diciembre Histórico: Mes Aniversario de San Salvador.

Con una muestra de elementos que pertenecen al Museo del Arroz, una posta de correo antigua, dibujos de María del Carmen Court, autos, motos e – incluso – una bicicleta y un carro ruso antiguos, se desarrolló “Una Calle Con Historia”. En la actividad, personajes de nuestra historia cobraron vida, entre los que se pudieron ver al Coronel Malarín y sus hermanos, Doña Aurora Saint Sauver, Félix Bourren Meyer, Cándida Corsini, entre otros. También, recorrieron la calle damas antiguas y caballeros que invitaban al público a trasladarse en el tiempo a distintas épocas.

Por otro lado, agrupaciones tradicionalistas revivieron la posta que antiguamente se encontraba en Calle San Martín y, para finalizar la noche, el grupo de teatro municipal interpretó una escena sobre la fundación de nuestra ciudad con la Familia Malarín.

Mira la galería de fotos.