17 de agosto: se desarrollaron actividades conmemorativas

475

 

En la jornada de hoy, en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín,  se desarrollaron dos actividades conmemorativas.

 

Inauguración 

Por la mañana, en el Parque Atyrá con Santa Teresita y con la presencia del Viceintendente, el Senador, concejales, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y vecinos de Barrio San Martín se realizó la inauguración de la representación del campanario de San Lorenzo en ese espacio público. 

En el acto, se descubrió la placa conmemorativa, miembros de la Asociación dejaron un mensaje alusivo y se entregó un reconocimiento a Pedro Martín por su trabajo para recuperar y resguardar la historia del santo de la espada.

Acto central

Asimismo, por la tarde, se llevó adelante el acto central en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y, con emoción, las instituciones educativas participaron con sus banderas de ceremonias.

El acto estuvo organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana conjuntamente con el municipio, en él se depositó una ofrenda floral al pie del busto del libertador e hicieron uso de la palabra representantes del Centro de Jubilados Provinciales y el Presidente de la Asoc. Cultural Sanmartiniana, Hector Brunner.

Arrío del Pabellón 

Por último, ya en el ocaso de la jornada, alumnos de la Escuela N°3  «Miguel P. Malarín participaron de la ceremonia de arrío del Pabellón Nacional junto al Director de Cultura, Jonathan Isla.