23/4/21 – Informe Epidemiológico

797
Informe epidemiológico.
De acuerdo a los datos reportados por el sistema sanitario local, la Mesa de Emergencia Sanitaria informa la situación epidemiológica del día de la fecha, señalando que se detectaron 9 nuevos casos, se realizaron 7 hisopados y se dieron de alta a 3 pacientes recuperados.
Hisopados: 480
Confirmados: 343
Recuperados: 295
Fallecidos: 3 (*)
Activos: 45
Aislados: 179
Cabe destacar que, de los nuevos confirmados, 1 se detectó a través de efector privado. Se informa que el nexo de 2 de ellos es por contacto estrecho con positivos confirmados con anterioridad, 1 es por viaje a zona de circulación comunitaria y del resto aún permanecen en estudio. Todos se encontraban cumpliendo con el aislamiento preventivo.
Asimismo, 2 de los nuevos hisopados tienen domicilio legal Neuquén y Buenos Aires, pero ambos residen en nuestra ciudad.
Por otra parte, se informa que se dieron de alta hospitalaria a 2 pacientes que continuarán con la recuperación y aislamiento en sus domicilios. A la fecha, permanecen 2 personas internadas en nuestro hospital y otra en el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.