Ante las nuevas medidas del Gobierno Provincial, nuestra Municipalidad adhiere al Decreto Nº808/21

147

Mediante el Decreto N° 159/21 la Municipalidad de San Salvador adhirió a las disposiciones del Decreto Provincial N° 808/21, que tienen como objetivo reducir la propagación del virus, descomprimir el sistema de salud, ratificar la presencialidad en las escuelas  y sostener la actividad económica.

A continuación, detallamos algunas de las nuevas medidas que regirán, según la normativa provincial, desde hoy y hasta el 3 de mayo:

  1. Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.
  2. Continúa la restricción de circulación de 0 a 6  todos los días.
  3. Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.
  4. Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.
  5. Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 20 personas, en el horario comprendido entre las 6 y las 20.
  6. Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.
  7. Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá  hasta las 23.  En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.
  8. Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.
  9. Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.
  10. Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.